domingo, 9 de septiembre de 2012

Arqueologia Virtual: Puerto Escondido

Siguiendo adelante con el proyecto Mexico Retro, llego el turno de hacer Puerto Escondido.

Este lugar magico, en realidad es un paraiso. Es conocido mundialmente como el "Mexican Pipeline" por la calidad de sus olas, y que cada año se celebra un Torneo Internacional de Surf al cual asisten las mas grandes personalidades de este ambito.

Solia pasar ahi casi todas las vacaciones cuando era niño, y siempre me intereso la historia aeronautica en este lugar porque es una poblacion que de no ser por el turismo y el surf , creo que no habria salido adelante jamas.

La historia aeronautica se remonta a la mitad del siglo XX, en los 1950s cuando a partir de una pista de terraceria comienza a volar Aerovias Rojas desde Oaxaca (con DC-3) . Cuentan los viejos , que lo unico que habia "La Escondida" (asi llamada entonces) era la cabecera municipal, un pequeño muelle y algunas casas.     La actividad economica principal del poblado era la pesca y el cafe, ademas que algunos barcos solian atracar a media bahia para abastecerse.


El desarrollo de la cultura surf y hippie encontro en Puerto Escondido un nicho; se establecieron lugares para acampar y un trailer park. Las Olas en Zicatela son aptas para el surf todo el año, y el clima es muy bueno. 


La pista aerea fue construida sobre la hoy Av. Benito Juarez en Carrizalillo (donde esta el original Cafecito de Carmen y donde estaban las Tugas)   y era de tierra. Cuentan que solo habia una palapa y una pequeña edificacion que fungia como oficina; cerca del extremo de la pista 26(sic) se encontraba la cabecera municipal .

Asi lucia el lugar en 1964:



  

Asi se ve hoy, en Google Maps:



Muy pintoresco, lo que era un paraiso para Hippies (osea el Trailer Park de Roberto Jones) ahora son lujosas casas.



Bien, asi queda en ADE9x:




Mas adelante subire shots de como se ve en el sim, y continuare con el modelado de las construcciones en el area que seran una palapa custom, un "terminal",  el trailer park y la cabecera municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario